16 ene 2010

Una docena

Cerca de Khan Market

Niebla y polución se funden. Tráfico. Negocia con el 'rickshaw'. ¿Me intentas timar? Me bajo. Vaca. Caca de vaca. Ooops, demasiado tarde. El hombre que plancha y cuelga las prendas en el árbol. Buenos días. Market, 30 rupies, no more. Esquivas una carretilla. Cuzas mirando a la derecha. Ya coges el ritmo. Bailas entre los coches. Entras, sales. Tápate la boca, que entra humo. Imported toilet paper. Localidad india de Yanam alzará una réplica de la torre Eiffel para atraer turistas. Sonríes. Cinco muertos por una explosión en Afganistán. Actualización: ya son veinte. Cinco más en el este indio. No pases nada, pasa cada día. Obras y más obras. Ni comer ni enseñar chicha (sin ternera y sin mujeres). Machismo. Las apariencias engañan. A la espiritualidad, búscala. Cada uno mira para sí. Cierra, cierra bien el candado, y precinta las desigualdades. Anochece. Hogueras en la calle. Vuelve la niebla. En casa ya no tengo tanto frío como antes. La temperatura no ha cambiado. Una docena de días, o un par de flashes.



3 comentarios:

  1. Uf. Enorme post, Nina. Dir que m'ha encantat seria quedar-me curt. Has clavat algunes frases que són pura genialitat. Nina Delhi s'inspira!!!

    ResponderEliminar
  2. En casa ya no tienes tanto frío. La misma temperatura. Apagas la luz por la noche. Sueñas que cruzas la carretera. Miras a un lado y a otro. Miras atrás y todo es futuro. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar