10 ene 2010

This is how it works

Old Delhi


Sólo un par de anécdotas...

En octubre se celebrarán los juegos de la Commonwealth en Delhi, así que las obras para la extensión del metro han levantado la ciudad más de lo que ya lo estaba para que, cuando llegue la cita, se pueda disponer de él. No sé si lo tendrán terminado o no, y mucho menos si será seguro… Lo que puedo garantizar es que estas obras cumplen escrupulosamente la normativa y sus métodos de construcción están homologados (quizá por Ikea infraestructuras, nuevo campo al que se ha lanzado la compañía sueca). Y para demostrarlo, describo la siguiente escena: un muro de dimensiones enormes, varios trabajadores a lo largo de éste, una señalización escasa pero muy clara de las obras a su paso por un puente bastante transitado y… atención, allá va… un ceñudo obrero, muy concentrado, sosteniendo un metro de sastre (el típico amarillo de papel plastificado) sobre el muro. Pues eso, construir un metro es fácil con Ikea y en 20 pasos. La república independiente de la India.

El momento de las proteínas tenía que llegar, después de varios días cocinándome verduras. Compré pollo, lo hice a la plancha, y me lo comí. No estaba mal. Debió ser porque se lo compré al que he bautizado como el Gurú del Pollo. El Gurú del Pollo se encuentra al final de un estrecho colmado de mi barrio, en una especie de tarima de mármol que, en algún momento, debió de ser blanco. Frente a él, parte de un tronco de árbol bastante grande, cuyo corte liso utiliza como tabla para manipular el pollo y al que el gurú abraza con sus piernas. ¿Cómo lo manipula? Sencillísimo: un afilado chuchillo entre los dedos de los pies (descalzos y tan limpios como el mármol), con el que va quitando los nervios a mis pechugas y prepara filetes más finos. ¿Resultado? Un pollo sin nervios y los míos están bien, gracias.

Por lo demás, sigo saliendo a conocer la ciudad poco a poco, y mañana empiezo a trabajar.



2 comentarios:

  1. Hostia y con las manos qué hace, monta relojes? Se toma un coñacito y un purito? Jajajajjaa qué maestro! Nina saca muchas fotos, tiene que ser increible todo lo que estás conociendo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. pq no em borra els mtg el blogspot? :S

    bàsicament flipava amb que puguessis menjar-te aquest pollsatre i et desitjava molta sort per demà!

    un petunarrU*

    ResponderEliminar