16 mar 2010

This is India


Mayawati durante el mítin (Foto de PTI)


Esta guirnalda es más asquerosa que la boa que parece. Quien lo lleva es Mayawati, la principal líder política de los dalit, conocidos como ‘intocables’ dentro del sistema de castas indio y marginados hasta el punto de que la gente evitaba el contacto con sus sombras, antaño. Mayawati, que gobierna la mayor región del país -Uttar-, presidió ayer un mítin para celebrar los 25 años de su partido, el Bahujan Samaj Party. No se le ocurrió mejor manera de hacerlo que salir a saludar a la minoría a la que representa –pobres, despreciados, maltratados- con una guirnalda de varios metros de largo hecha con billetes de 1.000 rupias (unos 16 euros). Qué falta de elegancia… lo peor es que su escena con el gusano ha obligado a suspender la sesión parlamentaria india en dos ocasiones debido al enfado de decenas de diputados de la región, que pedían debatir el asunto pese a que no estaba en el orden del día.

La líder ‘intocable’, imputada por la desaparición de 44 millones -en este caso no de rupias, sino de dólares- en un proyecto de infraestructuras, centra sus discursos en la "justicia social". Y eso es todo. This is India.


3 comentarios:

  1. No me extrañaría que Aznar se presentara un día con algo así en una de sus apariciones marianas….

    ResponderEliminar
  2. Sólo me pregunto...: ¿¿¿¿por qué????

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que aún tenemos la capacidad de indignarnos con esto...Aquí eso ya ni pasa. Y en India, me temo que tampoco.

    ResponderEliminar